jueves, 24 de septiembre de 2009

Introducción a las páginas WEB

La World Wide Web (WWW)es algo así como una gran telaraña mundial de comunicaciones. La web (como se abrevia) es un sistema distribuidor de información basado en hipertexto.
Las páginas web son archivos en formato HTML que pueden contener texto, imágenes, sonidos y video además de canales que permiten y a otras páginas o a otros documentos, llamados ligas, enlaces o híper vínculos.
Se encuentran ubicadas en una computadora conectada a una red que se " corre" una aplicación llamada servidor, que permite que otras computadoras conectadas "vean" la información mediante un programa cliente conocido como navegador. El conjunto de páginas que se ofrecen el servidor se llama sitio web.
clip_image001
Un sitio web está compuesto por una o más páginas web que pueden estar relacionadas entre sí.
HTTP (Hypertext Transport Protocol) es una herramienta diseñada para facilitar la transmisión de documentos compuestos por textos, gráficos, sonidos, etc.
HTML (Hypetext Markup Languaje) es el lenguaje estándar para el diseño y creación de páginas web.
URL (Uniform Resource Locator) es el nombre del localizador de recursos en internet.
Servidor. Programa de aplicación que ofrece un servicio o paquete de servicios que le son solicitados por un programa cliente. Los términos cliente y servidor también se utilizan en redes: uno para la computadora que solicita los servicios, y el otro para la que se dedica a ofrecerlos a diferentes clientes, como bases de datos o programas.
Cliente: programa que envía una petición de servicios a una computadora conectada a la red, de la que espera una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.