jueves, 10 de septiembre de 2009

Memoria Caché

Funcionalmente, la memoria caché es igual a la memoria principal. Sin embargo, físicamente en la computadora es un componente distinto. Se puede definir como una memoria rápida y pequeña, situada entre la memoria principal y el procesador, especialmente diseñada para contener información que se utiliza con frecuencia en un proceso con el fin de evitar accesos a otras memorias (principal), reduciendo considerablemente el tiempo de acceso al ser más rápida que el resto de la memoria principal.
Cuando el procesador lee datos o los almacena en la memoria principal, los datos también se almacenan en la memoria caché. Si el microprocesador los necesita de nuevo, los lee de la caché y no de la principal. Al ser ésta muy rápida la velocidad se incrementa considerablemente.
¿Cómo optimizar la memoria caché? (Peligroso)
Fuente original: http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node11.html

10 comentarios:

  1. La memoria caché es una memoria igual a la memoria principal pero esta es muy pequeña y más rápida. Esta memoria es para guardar información que se utiliza con frecuencia y se ve alli para no acceder a la memoria principal.

    David López Fernández
    Jorge Antonio Sánchez Torres
    Abdón Humberto Muñoz Godínez

    ResponderEliminar
  2. mi opnion de este tema es que la memoria cache es igual de importante q la memoria principal y al igual que en la memoria principal se almacenan los datos y cuando son necesarios nuevamente se solicitan de la memoria cache que es mas rapida

    ResponderEliminar
  3. mi opinion es que la memoria cache es igual de escencial que la memoria principal y que es mas rapida

    ResponderEliminar
  4. christian emmanuel fèlix zacarìas

    la memoria cache al igual que la tarjeta madre son muy importantes puesto que en las dos se almaqcena informacion solo la diferencia es que laq memoria cache es mucho mas rapida

    ResponderEliminar
  5. para mi la memoria cache esta especialmente diseñada para contener informacion que es utilizada frecuentemente y es mas rapida que la memoria principal.Cuando el procesador lee datos los almacena en la memoria principal y en la memoria cache pero cuando el microprocesador los necesita de nuevo solo los lee de la memoria cache ya que esta es mas rapida.
    Miriam Preciado Romero.

    ResponderEliminar
  6. La memoria caché sepuedede finir como rapida y pequeña, esta colocada entrela memoria principal y el procesador esta puede contener mucha información utilizada casualmente,almacena demaciada información y puede leer cualquier tipo de datos que sean procesados.
    atte:Ruth Sarahy Martínez Velázquez

    ResponderEliminar
  7. Orlando Nayib Quintana Salcedo.

    Pues la memoria cache es como una memoria principal solo que cuando el procesador guarda algo en la memoria principal tambien lo guarda en la memoria cache y si lo llega a ocupar mas adelante lo lee de la memoria cache ya que es mas rapida y mas pequeña.

    ResponderEliminar
  8. pues la memoria cache es igual a la memoria principal pero mas rapida y mas pequeña ahi tambien se almacenan datos y pues cuando el micropocesador nesesita datos los lee de la cache y no de la principal ya q esa es mas rapida
    atte= fatima muñoz gomez

    ResponderEliminar
  9. esta memoria principal llamada cache nos sirve para guardar informacion o datos que se utilizan con mas frecuencia ya que los puede leer ,ademas de que es mas rapida y mas pequeña
    abiga!l rangel

    ResponderEliminar
  10. La memoria caché:
    Es muy pequeña.
    Es al igual que la memoria principal muy
    importante ya que el procesador al igual que
    mandar la información a la memoria principal
    tambien la manda a la memoria cache. ya
    que esta es aún mas veloz.


    *.:[[CriiStiiNa López]]:.*

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.