miércoles, 9 de septiembre de 2009

Orígenes de Internet

El "boom" internet se debe principalmente a los acontecimientos ocurridos a finales del siglo pasado: primero, en 1989 Tim Berners Lee y un grupo de investigadores de laboratorio europeo de física en partículas (CERN), ubicado en Suiza, intentaron la WWW (World Wide Web) y los conceptos HTTP, HTML, y URL, que son la trilogía básica para construir, localizar y tener acceso a las páginas web en cualquier nodo o red conectados a Internet.
El segundo fue que, a principios de 1993, en el centro nacional de aplicaciones de super cómputo (National Center for Supercomputing Aplications NCSA) de la Universidad de Illinois, Marc Anderssen junto con el grupo de desarrollo de esa institución trabajaron en un proyecto cuyo propósito central era poder leer las páginas de la web en forma gráfica sé (utilizando las capacidades de híper texto e híper media), que hasta entonces sólo se transmitían en modo texto, en formato HTML: el navegador.

Páginas web: documentos publicados en una computadora conectada internet, escritos en lenguaje HTML, que pueden ser leídos mediante un programa navegador por cualquier usuario desde otra computadora conectada.
Hipertexto: marcas de texto que permiten, mediante una simple pulsación del ratón sobre ellas, pasar de una página a otra en un mismo documento, de un documento a otro en la misma computadora, o de un documento en una computadora a otro ubicado en una terminal remota.

Híper media: Se trata del mismo principio de hipertexto, sólo que las vigas o vínculos asociados abren un archivo de sonido, activan un video o muestran un gráfico.

Navegador: Programa que se utiliza para ver archivos HTML generalmente ubicados en sitios remotos y conectados por Internet.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.