martes, 8 de septiembre de 2009

Variables ( Programación )

Los programas requieren el almacenamiento temporal o permanente de valores de diferentes tipos por lo que se hace uso de variables.
Una variable es un objeto donde se guarda un valor, el cual puede ser consultado y modificado durante la ejecución del programa. Por el contrario, una constante tiene un valor fijo que no puede ser modificado.
Toda variable debe declararse antes de ser usada por primera vez en el programa. La sentencia de declaración de variables indican al compilador que debe reservar cierto espacio en la memoria con el fin de almacenar un dato de tipo elemental o estructurado.
Por ejemplo si queremos declarar las variables a, b y c para almacenar valores de tipo entero en el compilador tendríamos que escribir:
int a;
La declaración consiste en dar un nombre significativo a la variable e indicar el tipo de datos corresponden los valores que almacena. La estructura de la declaración de variables es la siguiente:
tipo_de_datos identificador_de_la_variable;
Opcionalmente, es posible asignar un valor inicial a las variables en la propia declaración.
tipo_de_datos identificador_de_la_variable = valor;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.