miércoles, 9 de diciembre de 2009

1.3 Direcciones IP y mascaras de subred (introducción)

Las direcciones binarias de 32 bits que se usan en Internet se denominan direcciones de Protocolo Internet (IP).
Cuando se asignan direcciones IP a los computadores, algunos de los bits del lado izquierdo del número IP de 32 bits representan una red. La cantidad de bits designados depende de la clase de dirección. Los bits restantes en la dirección IP de 32 bits identifican un computador de la red en particular. El computador se denomina host. La dirección IP de un computador está formada por una parte de red y otra de host que representa a un computador en particular de una red en particular. ejemplo:
Direcciones IP
Para informarle al computador cómo se ha dividido la dirección IP de 32 bits, se usa un segundo número de 32 bits denominado máscara de subred. Esta máscara es una guía que indica cómo se debe interpretar la dirección IP al identificar cuántos de los bits se utilizan para identificar la red del computador. La máscara de
subred completa los unos desde la parte izquierda de la máscara de forma secuencial. Una máscara de subred siempre estará formada por unos hasta que se identifique la dirección de red y luego estará formada por ceros desde ese punto hasta el extremo derecho de la máscara. Los bits de la máscara de subred que
son ceros identifican al computador o host en esa red. A continuación se suministran algunos ejemplos de máscaras de subred:

11111111000000000000000000000000 escrito en notación decimal separada por puntos es 255.0.0.0
O bien,
11111111111111110000000000000000 escrito en notación decimal separada por puntos es 255.255.0.0
En el primer ejemplo, los primeros ocho bits desde la izquierda representan la parte de red de la dirección y los últimos 24 bits representan la parte de host de la dirección. En el segundo ejemplo, los primeros 16 bits representan la parte de red de la dirección y los últimos 16 bits representan la parte de host de la dirección.
Enseguida se muestra un excelente video que describe lo que es una dirección IP tipos y aplicaciones en la vida real.
Realizar la siguiente investigación.
Modalidad: Equipos de 2 personas.
Forma de entrega: Individual en la libreta
Tiempo: 30 min
1. ¿Qué significa IP?
2. ¿Para qué sirven las direcciones IP?
3. Menciona 4 componentes diferentes que usen IP’s
4. Cuantas versiones de IP hay
5. ¿Qué es una mascara de subred?
6. ¿Para qué sirve una mascara de subred?
7. Dibuja una tabla donde expongas las características principales de “las clases de red” (IP) que existen.
8. Realiza un “Tutorial” con fotos y paso por paso donde explique 2 métodos para averiguar tu dirección IP y máscara de subred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.