viernes, 29 de enero de 2010

Windows Vista no reconoce el Lector de CD/DVD

Hoy me encontré con una PC que viene con un sistema operativo “de fabrica” proporcionado por SUMITEL (Windows Vista Starter) el cual después de restaurar (formatear) el sistema a la versión OEM (es decir regresar al modo como cuando la compramos) todo estaba bien automáticamente se formateo el disco duro, se crearon de nuevo las particiones, y el Sistema operativo pero cuando inicié la sesión observé que en “Equipo” (Mi PC) no mostraba el lector de discos.

Lo primero que hice fue verificar en el administrador de dispositivos para checar si faltaba algún driver Y NADA todo parecía estar bien.

Después borre el driver de la unidad de CD/DVD y reinicié con el fin de que me reconociera los cambios automáticos en el hardware… Y NADA.

Y como NO la puedo destapar para cambiarle el cable IDE o verificar la configuración de JUMPERS que también pueden causar este problema… NADA

Y analizando un poco el problema… En el administrador de dispositivos lo reconoce…. en la herramienta de diagnóstico dice que está bien… solo falta que muestre la unidad (la letra y el ícono) en “Equipo”… Lo que hacía falta es el ¡¡¡volumen!!!

Entonces accedí a Administrar dando clic con el botón derecho sobre la opción equipo en el menú inicio, en la ventana que aparece seleccioné “Administración de disco” luego sobre la unidad de CD/DVD clic con el botón derecho y seleccionar la opción “cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad” le asigné los valores que me solicitó y ….. LISTO!!! apareció la unidad y su correspondiente VOLUMEN…

Espero esta información le sea de utilidad a alguien mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.