lunes, 15 de febrero de 2010

1.1 Clases (Programación Orientada a Objetos)

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.
Una clase es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto. Un objeto es, por lo tanto, el "resultado" de una clase. En realidad, un objeto es una instancia de una clase, por lo que se pueden intercambiar los términos objeto o instancia.
Una clase se compone de dos partes:
  • Atributos (denominados, por lo general, datos miembros): esto es, los datos que se refieren al estado del objeto.
  • Métodos (denominados, por lo general, funciones miembros): son funciones que pueden aplicarse a objetos.
Artículos relacionados:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1330.php
http://www.slideshare.net/amgarcia1USB/clase-2-poo-1944372
Extraído de:
http://es.kioskea.net/contents/poo/classe-instance.php3
http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

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Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.