lunes, 15 de febrero de 2010

1.3 Propiedades

Todo objeto puede tener cierto número de propiedades, cada una de las cuales tendrá, a su vez, uno o varios valores. En OOP, las propiedades corresponden a las clásicas "variables" de la programación estructurada. Son, por lo tanto, datos encapsulados dentro del objeto, junto con los métodos (programas) y las relaciones (punteros a otros objetos). Las propiedades de un objeto pueden tener un valor único o pueden contener un conjunto de valores mas o menos estructurados (matrices, vectores, listas, etc.). Además, los valores pueden ser de cualquier tipo (numérico, alfabético, etc.) si el sistema de programación lo permite.
Pero existe una diferencia con las "variables", y es que las propiedades se pueden heredar de unos objetos a otros. En consecuencia, un objeto puede tener una propiedad de maneras diferentes:
-Propiedades propias. Están formadas dentro de la cápsula del objeto.
-Propiedades heredadas. Están definidas en un objeto diferente, antepasado de éste (padre,"abuelo", etc.). A veces estas propiedades se llaman propiedades miembro porque el objeto las posee por el mero hecho de ser miembro de una clase.
la propiedades en Visual Basic 2005, 2008 ó 2010 se encuentran situadas en la parte inferior izquierda del entorno de desarrollo.

Realiza la siguiente práctica:
Modalidad: Individual
Forma de entrega: En documento de Word
Una vez que hayas terminado de ver los videos elabora un formulario a tu gusto. Agrega los objetos colores y estilos que quieras.
Al término realizarás 2 impresiones de pantalla donde se muestre el formulario en ejecución y en vista diseño, dichas imágenes las pegarás en Word con su respectiva descripción.
Al final del documento redacta el uso de 8 propiedades de al menos 2 objetos, con su respectiva descripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.