La mayoría de las clases tienen la propiedad “Enabled” para su manipulación por medio de la programación de eventos.
Así la dicha propiedad puede recibir los valores “True” o “False” (“1” ó “0” respectivamente) para indicar si el objeto está habilitado o no.
La siguiente práctica te servirá para practicar el tema.
PRACTICA
Objetivo: Al terminar la práctica conocerás algunas otras propiedades de la clase TextBox así su relación y uso en la vida cotidiana.
Diseño terminado:
Programa con los siguientes objetos:
1 formulario.
Nombre: frmHabDeshab
Deberá decir: habilitar o Deshabilitar
- 1 Botón.
Texto: Habilitar
- 1 Botón
Texto: Deshabilitar
- 1 caja de texto
- 1 caja de texto
- 2 etiquetas
textos: Nombre: y Apellido:
Acciones:
- Al abrir el formulario deberá deshabilitar los objetos de tipo textbox
- Al hacer clic en el botón de habilitar debera hacer posible la introducción de texto en las cajas
- Al hacer clic en el botón de deshabilitar debera poner en gris y desactivar las cajas.
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