jueves, 11 de marzo de 2010

Panel de control de Windows XP

image
El panel de control de Windows nos permite modificar las opciones predeterminadas del sistema operativo así como agregar nuevo software y hardware, y resolver problemas en nuestro ordenador.
image
Agregar hardware: si instalamos algún hardware nuevo a nuestro PC, por ejemplo, una impresora, al entrar en esta opción nos mostrará un asistente para ayudarnos a instalarlo.

image Agregar o quitar programas: En esta opción podemos instalar o desinstalar programas de diversos tipos y fabricantes así como modificar programas instalados de forma predeterminada de Windows.

image Conexiones de red: Nos muestra los adaptadores de red instalados en nuestra computadora así como las opciones para modificar la configuración de cada uno de ellos.

image Configuración regional y de idioma: Muestra opciones de para cambiar nuestra ubicación geográfica. Es importante que el idioma esté bien configurado porque esto afecta al teclado, ya que en otros países las teclas se colocan de distinta manera.

image Cuentas de usuario: Esta opción permite administrar las cuentas de usuario de la computadora, con la finalidad de tener mejor control y privacidad en el acceso a documentos y programas.

image Escáneres y cámaras: Si conectamos un escáner o una cámara digital al ordenador, entraremos en esta opción y seguiremos las instrucciones del asistente para instalarlo y configurarlo correctamente.

image Fecha y Hora: Nos permite cambiar la fecha y hora de la computadora, si queremos actualizar el horario desde un servidor o si queremos que automáticamente cambie al horario de verano.
image
Fuentes: Muestra un listado de los tipos de letra instalados en nuestra computadora, y proporciona una interfaz para instalar o desinstalarlas.

imageImpresoras y Faxes: Sirve para agregar una impresora o un fax o bien para ver las impresoras instaladas en el equipo y las opciones para cada una de ellas.

image Mouse: Da opción de cambiar la configuración de botones primario y secundario del ratón, para los zurdos. También se puede cambiar el puntero del ratón y otras opciones relativas a este dispositivo.
image
Opciones de carpeta: Abre una ventana donde podemos configurar aspectos referentes a la visualización de archivos en una carpeta, asociación de archivos con determinado programa, forma de acceso a carpetas y archivos etc.

image Pantalla: Desde aquí se puede configurar la resolución de la pantalla, la apariencia de la misma, cambiar el fondo del escritorio, apariencia, protector de pantalla etc. Así como resolver problemas relativos con la visualización de imágenes en el ordenador.

image Sistema: La opción más importante del panel de control, ya que aquí se resumen las características técnicas del software y el hardware de la máquina. Sirve para instalar dispositivos, resolver problemas con drivers, habilitar o inhabilitar hardware entre otras cosas.

image Teclado: Hace posible modificar opciones relativas al teclado; por ejemplo: La velocidad de repetición el el parpadeo del “prompt” repeticiones de una tecla y tipo de teclado.
Adicionalmente podemos acceder a cualquiera de las opciones antes mencionadas abriendo “Ejecutar” (Windows + R) y escribiendo el nombre del archivo de la tabla siguiente:image
Ejemplo: para abrir “opciones de accesibilidad” haz lo siguiente:
image
Videos relacionados


Enlaces relacionados
http://www.duiops.net/windows/ayudas/pancon.htm
http://support.microsoft.com/kb/313808/es
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/curso_de_windows_xp-el_panel_de_control/4526-5
Responde las siguientes preguntas:
Que opción u opciones del panel de control utilizarías en los siguientes casos: 
1. Si el teclado inesperadamente empieza a escribir “Pts” en lugar del signo ‘=’.
2. Ayer estabas en internet y hoy al encender la computadora dice que no tienes una tarjeta de red instalada (hardware).
3. De pronto no tienes internet y dice que la dirección IP o el DHCP de la tarjeta de red no está correctamente configurado.
4. Quieres tener privacidad de tus documentos y cuentas de correo y no deseas que nadie acceda a tus información.
5. Te parece aburrido el cursor del mouse y quieres poner la cara de tu artista favorito ó una flecha de colores.
6. Mandaste a imprimir pero aún no sale la hoja de la impresora y parece que algo raro sucede.
7. Tu antivirus dice que ya caducó y quieres reemplazarlo por uno nuevo, pero cuando intentas instalar el nuevo dice que primero tienes que desinstalar el anterior.
¿Que harías en caso de?
8. El panel de control extrañamente no abre y piensas que fue un programa  que recientemente instalaste y quieres desinstalarlo.
9. No alcanzas a ver lo que dicen las ventanas o los nombres de los íconos pero no quieres cambiar la resolución sólo necesitas aumentar el tamaño de letra.
10. Viste en internet un tipo de letra que te encantó y te gustaría utilizarlo para tu tarea de informática. Necesitas instalarlo para que aparezca en la lista de tipografías de MS WORD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.