lunes, 6 de septiembre de 2010

Crear bases de datos en Microsoft Access

Al abrir por primera vez MS Access nos aparece una ventana similar a esta:
image
Para crear una base de datos haz clic en Base de datos en blanco, posteriormente en el panel derecho pon el nombre de la base de datos y selecciona dónde la vas a guardar.
image
En la imagen anterior se muestra que la base de datos se llamará “Base de datos 1” y se guardará en: c:\Users\Usuario\Documents.
Si das clic en el botón de Examinar (el Folder) aparecerá un cuadro de diálogo de guardar y podrás cambiar la ubicación del archivo, nombre, así como el tipo de base de datos que vas a realizar como se muestra en la siguiente figura:
image
El formato de la base de datos es importante ya que existen lenguajes de programación que utilizan conectores adicionales para enlazar una base de datos y de no contar con dicha compatibilidad NO se podrá hacer uso de la base de datos, a menos que exportemos su contenido e importemos en un formato compatible.
Cuando hayas ajustado estos datos da clic en “Crear”
Contrario a los otros programas de Office en Access primero tienes que guardar para poder diseñar tu base de datos.
Siguiendo los pasos anteriores ya haz creado tu primera base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.