miércoles, 8 de septiembre de 2010

Organizar documentos en Word

Para acceder a las opciones de organización de ventanas, seleccione la cinta de vista y en el grupo ventana existen tres comandos principales, nueva ventana, organizar todo y dividir. El comando nueva ventana permite abrir una copia del documento activo. El nombre del documento activo aparece en la barra de título tal y como se muestra en la siguiente imagen:
clip_image002
Observa que el documento activo se llama constitución y está abierto en modo compatibilidad ya que fue desarrollado en una versión anterior de Office. Al hacer clic en el comando nueva ventana se crea una copia del documento constitución. Observar detenidamente la barra de título y notarás el cambio:
Cinta Vista
¿Cuál es el cambio?
Nota: en cualquier programa de Office se pueden abrir múltiples documentos a la vez, teniendo abierto el cuadro de diálogo abrir y manteniendo pulsada la tecla control mientras hacemos clic en cada uno de los archivos que nos interesa una vez seleccionados presionamos el botón abrir.
El comando organizar todo permite apilar todas las ventanas de documentos abiertas encima una de la otra. De modo que queden distribuidas a lo largo y ancho de nuestro monitor. Como se observa en el siguiente ejemplo:
Organizar todo en word
Como puedes observar una ventana se colocará encima de la otra. Ahora ya puedes desplazar un documento mientras mantienes el otro visible. Deja parte del documento la vista en una ventana y desplazarte por el documento de la otra ventana.
El comando ver en paralelo permite organizar dos ventanas una al lado de la otra. Cuando sólo hay dos ventanas abiertas, Word muestra el nombre de la otra después del comando.
Comando vista en paralelo
Teniendo dos documentos abiertos y habiendo activado el botón ver en paralelo, dentro de la cinta vista en el grupo ventana aparece un comando activado llamado desplazamiento sincrónico el cual permite desplazar al mismo tiempo ambos documentos haciendo más sencilla la revisión de documentos.
Vista en paralelo
El comando dividir permite partir la ventana actual en dos paneles. Le permite ver, simultáneamente, dos apartados del documento activo.
comando dividir de word
Al seleccionar dividir, aparece una barra divisoria y el puntero se convierte en un puntero de cambio de tamaño, se puede arrastrar hasta la posición deseada. También puede dividir una ventana con el cuadro de división situado sobre la barra de desplazamiento vertical.
clip_image014
dividir ventana
Para cerrar una ventana activa (documento) presionar las teclas Ctrl + F4 ó para cerrar una aplicación, presione las teclas Alt + F4.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.