Recientemente recibí éste correo electrónico y me llamó mucho la atención por que te pone a reflexionar… y después de pensar un rato… llego a la conclusión de que es muy cierto lamentablemente nuestras autoridades se ocupan mas por el bienestar de “los que mas lo necesitan” y le cargan la mano a los generadores de empleos ó trabajadores que declaramos impuestos… triste pero cierto.
Lo siguiente está escrito tal y como me llegó. Los derechos no me los adjudico le pertenecen a quien lo escribió.
¿Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos. ¿Ya las tuviste?... El Gobierno te ofrece la píldora del día después. ¿Has quedado embarazada?... SEGURO POPULAR: El Gobierno garantiza el consultorio, el obstetra, la trabajadora social y la leche para la embarazada. ¿Pero tuviste el niño?... El Gobierno te regala el parto, la leche para el niño ¿Estás desempleado(a)?... El Gobierno te paga seguro de desempleo. ¿Eres vago y no te gusta trabajar?... El Gobierno te concede una "ayuda", (OPORTUNIDADES) becas para tus hijos y una vivienda de interés social en la que tendrás subsidios por los servicios básicos (agua, luz,...). ¿Eres alcohólico?... El Gobierno te atiende a través del servicio de salud. ¿Eres drogadicto?... El Gobierno te proporciona asistencia en centros especializados. ¿Eres un inadaptado?... El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales. Después de mucho dinero gastado en ti, ¿Tú sigues jodiendo a la sociedad, delinques, la riegas y vas a la cárcel?... El Gobierno te mantiene mientras estás adentro y ¡AHORA... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE! EL GOBIERNO TE SUBE LA MATRÍCULA, LAS PATENTES, LOS IMPUESTOS, LA TASA DE INTERÉS, EL IVA, MEDICINAS, LA GASOLINA, LA ELECTRICIDAD, ETC... PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR, ENTRE OTRAS COSAS!!! MORALEJA: FORNICA, ABORTA, PROCREA, FUMA, BEBE, ES MÁS: SI PONES BARRICADAS Y QUEMAS CIUDADES; HASTA UNA DIPUTACIÓN TE DAN... |
Y como NO se trata de criticar al gobierno sin proponer solución, propongo lo siguiente:
Impuestos para todos. Y para todos me refiero a los pseudo-empleados, tianguistas, ambulantes, tienditas de la esquina, cualquier clase de comercio informal etc. TODOS debemos aportar, claro de acuerdo a sus ingresos reales.
Reducir la carga de impuestos a empresas (son los que generan empleos ¿por qué cargarles la mano?, ¿sólo por que tienen?), profesionistas y mano de obra calificada.
Crear un consejo de seguimiento fiscal (en los 3 niveles de gobierno), autónomo al gobierno, para que audite al uso de los impuestos.
¡¡SI, AL CONTROL NATAL OBLIGADO!! hace tiempo las familias eran de 5 a 10 integrantes en promedio independientemente del “estatus social” que tuvieran, pero si observan, en la actualidad la mayoría de las familias numerosas son gente de escasos recursos, ¿para qué dejarlos tener mas hijos de los que pueden mantener? ¿sólo para que los pobres niños sufran y no tengan oportunidades ó se desenvuelvan en un ambiente social adverso, que posteriormente los encamine a ser potenciales delincuentes?. OJO, no estoy generalizando ¿OK?.
¡¡SI, A LA PENA DE MUERTE!!, ¿por qué dar una segunda, tercera y mil oportunidades? a los zánganos asesinos, secuestradores violadores y demás escoria social?, al demonio con los derechos humanos y de paso con los centros penitenciarios para delincuentes juveniles, que si bien son jóvenes también deben ser tratados como lo que son: ESCORIA SOCIAL.
Pero es mucho pedir, sólo espero que quien lea esto reflexione, y trabaje en desarrollarse profesionalmente, pero más aún con un sentido ético y la responsabilidad social que tenemos como profesionistas, YA BASTA DE PSEUDO PROFESIONALES SIN ÉTICA. Y si queremos cambiar a nuestro país es necesario comenzar por nosotros mismos.
lamentablemente tiene razon en muchas cosas mr. Peace aunque no comparto su idea de la pena de muerte... Asi es esto vivimos en un pais donde la justicia es nula orillando a la gente a la corrupción =/
ResponderEliminarHola, buen día amigo.
ResponderEliminarLa solución a todos estos problemas es buscar a Dios sobre todas las cosas, veras que solo así se vencen todos los males que mencionaste antes.
Te escribe un colega.
I.S.C Anónimo.