domingo, 10 de mayo de 2009

:: REDES :: 001 :: REDES WAN BASICAS CON CISCO

Bueno muchachos pues llego la hora de publicar material de redes…

La redes WAN son uno de los temas más interesantes para todos los que nos apasiona el mundo del networking, en Internet existen gran cantidad de material al respecto de como los routers se interconectan entre si por medio de rutas lógicas, así como los protocolos de enrutamiento RIP y OSPF… pero hablemos de lo mas básico las rutas estáticas.

Aquí publico una practica de laboratorio para Packet Tracer 5 en la cual se deben configurar 2 ruteadores para interconectar 2 oficinas geográficamente alejadas una de la otra.

Practica de rutoe estatico

Si tu eres alguien que conoce un poco de la configuración de routers CISCO y el funcionamiento de servidores DNS y WEB a un nivel básico seguro lo podrás resolver.

Habilidades requeridas:

  • Direccionamiento IP básico (no subnetting)
  • Ruteo estático (no RIP ni OSPF)
  • Configuración de LAN’s con Intranet. (Servidores WEB y DNS)

DESCARGA EL ARCHIVO AQUI

2 comentarios:

  1. CREÍ QUE MOSTRABAS LA SOLUCIÓN CON SU EXPLICACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Bueno la solución es muy simple: se usa el comando network [dirección de red] para asignar una ruta estática. Pero si quieres saber mas del tema lee el artículo anterior a éste.... Saludos

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.