miércoles, 25 de agosto de 2010

1.1.1 Elementos básicos de Microsoft Word 2007

Office Word 2007 permite a los usuarios crear documentos de texto con aspecto profesional, a través de la ayuda de un conjunto de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario; como las funciones de revisión comentarios y comparación que nos ayudan a eliminar y administrar rápidamente los comentarios de nuestros compañeros de trabajo; así como los formatos enriquecidos para crear cartas o libros visualmente atractivos.
En versiones anteriores de office se trabajaba a base de menús, barras de herramientas y cuadros de diálogo:

En las versiones mas recientes (2007 y 2010) ha cambiado significativamente ese aspecto.
image
A la izquierda una imagen de Word 2003 y a la derecha Word 2007
Para comenzar a familiarizarnos con la aplicación es necesario conocer por su nombre a cada uno de los componentes de Microsoft Word 2007.
Elementos de la ventana de word
Actividad 1. Elementos básicos de la ventana de Microsoft Word 2007.
Tiempo max: 20 min.
Forma de entrega: En la libreta
Dibuja en tu cuaderno el cuadro de arriba. Trata de memorizar el nombre de cada uno de los componentes de la ventana.
El menú Cinta
En la interfaz de Word 2007, uno de los cambios significativos se encuentra en los menús y las barras de herramientas tradicionales, ya que se han sustituido por el menú Cinta. Se trata de un nuevo elemento en el que se encuentran los comandos organizados dentro del conjunto de fichas.
cintas de word
Componentes del menú Cinta
En el menú Cinta están representadas, en botones grandes, las características más importantes del uso general; los botones más pequeños representan funciones de menor importancia, pero de fácil localización. Si en algún momento el menú Cinta le resta un poco de espacio para trabajar entonces simplemente basta con que debe doble clic sobre la España activa y éste se ocultara.
Componentes del menú cinta
El botón Microsoft Office
algunas de las funciones más importantes de las versiones anteriores de Microsoft Office se enfocan en las operaciones que se pueden realizar con los documentos como: abrirlos, guardarlos, compartir los, enviarlos o publicarlos. No mezcladas con otro tipo de opciones relacionadas con la manipulación y psíquica de objetos. Por 2007 une las principales operaciones que pueden realizarse sobre un documento, en un punto centralizado de la interfaz del usuario. El botón Microsoft Office, que ofrece dos ventajas fundamentales:
  • Ayuda
  • Simplifica los principales escenarios de manejo de documentos, permitiendo que el menú Cinta se centre en las tareas de objetos.
botón de office
Fichas contextuales
Determinados conjuntos de comandos sólo son relevantes cuando se evitan objetos específicos.
En las versiones anteriores de las aplicaciones de Microsoft Office, estos comandos pueden ser difíciles de encontrar. Sin embargo en Word 2007, al hacer clic por ejemplo en un gráfico aparece una ficha contextual que contiene comandos utilizados para la edición de gráficos. Las fichas contextuales sólo aparecen cuando son necesarias y facilita la búsqueda y un uso de las acciones requeridas para la operación que se va a realizar.
fichas contextuales
Galerías
las galerías de Word 2007 son piezas fundamentales de la interfaz de usuario rediseñada.
Estas galerías proporciona a los usuarios un conjunto de resultados claros, entre los que pueden elegir al trabajar en sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos veraces, etc.. Al presentar un conjunto sencillo de posibles resultados en lugar de un cuadro de diálogo complejo con muchas opciones, las galerías simplifican el proceso de generación de sus documentos con aspecto profesional. La tradicional interfaz de cuadros de diálogo sigue estando disponible para quienes desean ejercer un mayor grado de control sobre el resultado de la operación.
galerias de office
Los cuadros de diálogo
Los cuadros de diálogo siguen siendo una parte importante en la nueva interfaz de usuario. Continúan siendo una manera excelente de ajustar varias acciones avanzadas al mismo tiempo.
En la nueva interfaz de usuario cada grupo funcional del menú Cinta dispone de un iniciador de cuadro de diálogo, que actúa como vínculo entre las galerías de comandos y la versión más avanzada del cuadro de diálogo funcional.
Cuadro de diálogo de fuente
Ejemplo del cuadro de para modificar las opciones de la fuente.
Mini barra de herramientas
al seleccionar un texto, puede mostrar u ocultar una barra de herramientas cómoda, pequeña y semitransparente, que facilita el trabajo con estilos, tamaño, alineación y/o color de la fuente, así como niveles de sangría y viñetas del texto.
mini barra de herramientas de word





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Software engineer, business development specialist solutions. Senior .NET Developer and expertise in telecommunications with over 15 years experience. Currently working for the financial sector.